º


Boletín Silvestre

Ganadores del concurso CITES

Santiago, 24 de agosto de 2016. Matías Pardo Díaz, alumno de 8° Básico de la Escuela Nivequetén E-980 de Laja, obtuvo el primer lugar en el concurso ¡No explotes lo que no te pertenece… cuida tu medio ambiente! organizado por el Museo Histórico Carabineros de Chile (MHC) junto al Departamento de Prevención de Riesgos, Forestal y Medio Ambiente de Carabineros de Chile (O.S.5) en su rol de observancia del Comité Nacional CITES.

En tanto, Constanza Sepúlveda González alumna de 8° Básico del colegio Alcalde José Palma Fernández de Villa Alegre, obtuvo el segundo lugar; mientras Valeria Catrener Viguera de 8° Básico del Instituto Claret de la Araucanía alcanzó el tercer lugar. Finalmente, el alumno no vidente de 8° Básico de  la Escuela España de Linares, Roberto Escobar, obtuvo una Mención Honrosa.

El Director del Museo, Coronel Jaime Latrille Niembro, agradeció el apoyo de las oficinas comunitarias de Carabineros de Chile en el desarrollo de esta actividad. Además, felicitó a los ganadores: “dentro de su declaración de principios el Museo reconoce la relevancia de contribuir al cuidado del medio ambiente en general y de las especies en particular, por ello nace esta actividad que por segundo año consecutivo logró motivar, a nivel nacional, a un número significativo de alumnos que con su talento crearon ilustrativos afiches, por ello los felicito e invito a seguir participando en nuestras actividades”.

Previo al concurso y con ocasión de las vacaciones de invierno de los colegios en la Región Metropolitana, se instalaron en el Zoológico Nacional en el mes de julio  los paneles que conforman la Exposición CITES. Los paneles formaron parte de la iniciativa “entre todos cuidamos nuestra fauna”, actividad educacional organizada por el Zoológico y que contó con la colaboración de organizaciones públicas y privadas que participaron con stands informativos. Destacaron los stands del Servicio Agrícola y Ganadero, Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura y Policia de Investigaciones, congregando gran cantidad de visitas de niños y niñas, juntos a sus familias.

El concurso de Carabineros de Chile y actividad educacional del Zoológico se enmarca dentro del permanente trabajo de difusión de la Convención en Chile, coordinada por el Comité Nacional CITES y apoyada por la Secretaría CITES de Ginebra (Suiza) junto con el Programa Internacional de Asistencia Técnica del  Departamento de Interior del gobierno de Estados Unidos.

Fuente:

http://www.museocarabineros.cl/sitio/matias-pardo-obtuvo-el-primer-lugar-en-el-ii-concurso-de-afiches-ecologicos/

Links relacionados:

http://spanish.chile.usembassy.gov/2016dimension072216sp_cites.html

http://www.museocarabineros.cl/sitio/dos-mil-alumnos-celebraron-el-dia-del-medio-ambiente-junto-a-carabineros/

http://www.museocarabineros.cl/sitio/el-mhc-y-o-s-5-te-invitan-a-cuidar-la-biodiversidad-a-traves-de-una-muestra-ilustrativa/